ARTE EN EDUCACIÓN INFANTIL . . . por Rubén Martín de Lucas

Rubén Martín de Lucas ha comenzado una serie de micro-clases sobre arte con los niños de Educación Infantil. Le agradecemos públicamente su iniciativa e interés por hacer llegar hasta los más pequeños el mundo del arte.

INTRODUCCIÓN

Estos PDF´simages tienen como intención servir de apoyo a una serie de microclases, de entre 15 y 30 min. que van a ser impartidas en el módulo de 5 años en el Colegio Público Ciudad de Zaragoza por el artista visual Rubén Martín de Lucas. En ellos hay imágenes que sirven de apoyo a la clase oral. Y textos que van enfocados a los padres de los alumnos. Como artista, y ahora como “profesor”, creo que el arte es algo que se puede aprender pero que, por desgracia, no se puede enseñar, ya que depende de algo tan personal como es: la mirada. Así que el objetivo de estas clases no es el de enseñar arte sino el de acercarlo, tanto a nuestros pequeños como a los mayores. Y así ir cultivando esa mirada tan importante en el terreno de la creación como en el de la vida, la mirada inquieta que todo lo admira y todo lo cuestiona. Como decía Pablo Picasso “Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer.»

Para ver la galería necesitas acceder con tu clave