La mujer y la niña en la ciencia . . .

downloadEstimadas familias:

En los últimos años el colegio ha participado en la iniciativa 11 de febrero. Qué es esta fecha:

En la actualidad, las mujeres y niñas encuentran barreras de muchos tipos, a veces muy sutiles, que dificultan su presencia en la ciencia. El 15 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, invitando a que se organizaran actividades de educación y sensibilización pública que ayudaran a logar una mayor participación y progreso de las mujeres y las niñas en la ciencia.

En septiembre de 2016 un grupo de personas del ámbito científico, de forma completamente voluntaria y sin ánimo de lucro, lanzamos la Iniciativa 11 de Febrero. Con la iniciativa queremos llenar las agendas de actividades que conmemoren el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que ayuden a visibilizar el trabajo de las científicas, a crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la tecnología y que promuevan prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico-tecnológico. La iniciativa se realiza en toda España.

celebrado lo que hemos venido a llamar Semana de las Ciencias. Además, la primera quincena del mes de febrero llevamos a cabo una serie de conferencias enmarcadas en la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Por ello, desde el colegio proponemos a mamás y/o abuelas o cualquier otro familiar mujer que desarrollen o hayan desarrollado actividades que tradicionalmente hayan sido consideradas como exclusivas de hombre, venir a hacer una pequeña presentación sobre la actividad profesional en cuestión. Ésta no debe exceder los 45 minutos; y os podéis ayudar de cualquier soporte: vídeo, fotos, etc.

Ojalá que muchas os animéis y podamos contar con vosotras.

Las conferencias tendrán lugar entre el 13 y 17 de febrero. Para participar enviar un correo a secretaria@ceipciudaddezaragoza.net indicando:

• nombre de la ponente + área profesional + día y hora que mejor se ajusta a tu vida laboral y familiar (en horario escolar) + teléfono de contacto
  • nivel educativo que prefieres
  • Indicar también si tienes disponibilidad para hacer más de una presentación.
  • nombre del alumnos/a y curso.

Fecha límite para enviar propuestas 3 de febrero a las 16:00 horas.

GRACIAS

Estas son las mamás/abuelas/tías que nos acompañaron en el curso 22/23:

Desde el colegio queremos agradecer la extraordinaria acogida que ha tenido la iniciativa de charlas profesionales, a cargo de madres y abuelas, dirigidas a los niños/as. Profesiones de mujeres valientes que tratan de cambiar el rumbo de la historia. Profesiones que ya no son `territorio´ de nadie. Queremos agradecer a:

Dolores P. (Científica del CSIC)

Virginia G. (Ingeniera industrial)

Mónica G. (Directora att. al cliente)

Marta R. (Periodista)

Ana M. (Ingeniera de obras públicas)

Begoña J y S (Gioquímica, bióloga)

Verónica M. (Ingeniera informática)

Cristina S. (Ingeniera informática)

Amaya G. (Técnico de proyectos)