JUEGOS SOCIOEDUCATIVOS 5.º Y 6.º

El equipo de educadores del programa Socio-educativo de la Junta Municipal de Barajas a propuesta de los Servicios sociales del distrito y en coordinación con el equipo del CEIP Ciudad de Zaragoza, comenzará el próximo lunes 1 de octubre el programa de juegos cooperativos para los cursos de 5.º y 6.º de Primaria.Image result for juegos cooperativos

Este programa de actividades está enfocado a trabajar a través de juegos cooperativos y habilidades sociales, incluyendo en el mes de mayo el Proyecto de Paso a la ESO para los cursos de 6.º de Primaria.

El patio de recreo es un espacio educativo en los que los chicos/as desarrollan las capacidades, siguen educándose y por tanto desarrollando su personalidad. Es el lugar ideal para relacionarse y convivir y nosotros podemos proponerles diferentes juegos para que durante su desarrollo vivan diferentes situaciones.

El recreo es un tiempo educativo y debemos por ello potenciarlo, como un elemento integrante de la actividad escolar y nunca debe considerarse como un tiempo libre o «tiempo muerto». Durante el mismo, tienen lugar muchos componentes psicomotrices, sociomotrices y sobre todo relacionales que inciden en el desarrollo de la personalidad del alumnado.

El objetivo general de este proyecto es:

• Dinamizar el espacio de ocio y tiempo libre que se genera en el horario de comedor favoreciendo actividades lúdicas y enriquecedoras a nivel personal y grupal.

Como objetivos específicos tenemos:

• Potenciar el desarrollo de las capacidades relacionales
  • Aumentar el número de actividades lúdicas que conocen y practican.
  • Vivenciar los recreos del comedor de otra forma más participativa y lúdica.
  • Crear en el recinto escolar un clima relacional de convivencia, cordialidad, cooperación y respeto.
  • Convertir el patio en lugar de aventura y disfrute.
  • Integrar a los alumnos con riesgo de exclusión social.

Para ver la galería necesitas acceder con tu clave