Quiénes somos

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Ciudad de Zaragoza es un centro docente público dependiente del gobierno de la Comunidad de Madrid, que imparte los niveles de Educación Infantil (segundo ciclo) y de Educación Primaria. Fundado a partir de la fusión de los Colegios Públicos Villa de Madrid y Ciudad de Zaragoza, está situado en el barrio de la Alameda de Osuna.

El Colegio Ciudad de Zaragoza es un centro ideológicamente pluralista en sus vertientes política, religiosa y social, integrado en la vida del Distrito, reconocido como un importante referente educativo del mismo y con un carácter muy familiar, que ha formado a más de cuatro generaciones en los principios de respeto y trabajo. En la actualidad casi mil alumnos, muchos de ellos hijos, nietos y biznietos de antiguos alumnos y profesores, se preparan cada año para llegar a ser ciudadanos del mundo, responsables, solidarios, libres y cultos.

La organización del colegio se estructura en torno a unos principios pedagógicos que favorecen y estimulan a nuestros alumnos para desarrollar al máximo sus competencias básicas, sin olvidar el fomento y puesta en práctica de las actitudes y principios éticos sobre los que se sustenta una sociedad democrática, solidaria y participativa.

Nuestro objetivo, por tanto es conseguir una educación integral:

• Que capacite de manera óptima a nuestros alumnos para completar con éxito sus aprendizajes, superando los objetivos curriculares programados a lo largo de su escolarización en el Centro.
  • Que transmita los valores éticos indispensables para desarrollar tanto actitudes personales (autonomía, esfuerzo, responsabilidad), como sociales (respeto, aceptación de la diversidad, solidaridad y participación).

Somos un equipo docente que apuesta activamente por una enseñanza pública innovadora y de calidad, en la que, tanto el uso de las Nuevas Tecnologías (como herramientas de aprendizaje), como la enseñanza de la lengua inglesa ocupan un lugar muy importante en nuestra oferta educativa.

Por último, somos un Colegio en el que todos los miembros de la Comunidad Educativa que lo integra (alumnado, familias, Equipo Directivo, Equipo Docente y personal no docente,) trabajamos juntos día a día, para  seguir siendo un centro público  de referencia tanto en el Distrito de Barajas como en la Comunidad de Madrid.