VIOLETA MONREAL EN 4.º EP

Los alumnos y alumnas de 4.º de Primaria, dentro del Plan de fomento a la lectura, han leído una colección formada por tres libros de Violeta Monreal, autora e ilustradora de más de 60 libros infantiles.

1. Pamela Panamá ya no cree en cuentos de hadas.
  2. Pamela Panamá contra la bruja Descalza.
  3. Pamela Panamá y el hechizo final.

En las clases se han trabajado los libros y, tanto en clase como en casa, se han realizado diversas actividades como láminas donde cada niño ha inventado su propio sombrero, así como el diseño y la creación (voluntariamente) de sombreros que hemos expuesto en los pasillos.

El lunes 5 de marzo, Violeta Monreal vino a vernos al cole y a hacer una animación a la lectura. Nosotros le dimos una sorpresa presentándonos con los sombreros puestos. Nos dijo que le había sorprendido gratamente la implicación, atención y motivación de los niños. Notó que había sido un trabajo de aula magnífico.

Nosotros le agradecemos a ella la estupenda animación que llevó a cabo y que mantuvo a los niños completamente hipnotizados. Sus ilustraciones «imperfectas» fueron maravillosas. Además, tuvo el detalle de firmar y dedicar a cada niño uno de sus libros de la colección trabajada.

¡Gracias Violeta!

Proyecto de 4º de Educación Primaria

Para ver la galería necesitas acceder con tu clave