Marcapáginas solidario.

MARCAPÁGINAS SOLIDARIO – “SAVE THE CHILDREN”

DIPLOMA

RECIBÍ

VÍDEO

Hola familias:

Una vez más la comunidad educativa del Colegio Público Ciudad de Zaragoza ha demostrado su preocupación por los más necesitados, y especialmente por la infancia. Arriba os dejamos el diploma y el recibí que Save the Children nos ha enviado después de hacer el ingreso en cuenta de las aportaciones recibidas tras la realización del marcapáginas solidario. A todas las familias . . . ¡¡¡GRACIAS!!!

SI TE MUEVES, EL MUNDO SE MUEVE

La educación es la herramienta más poderosa para generar cambios, pero para alcanzar esos cambios os proponemos proyectos capaces de revolucionar el mundo gracias a la participación y colaboración de toda la comunidad educativa con el alumno y alumna como protagonista.

Desde Save the Children somos conscientes de lo importante que es que los alumnos aprendan que forman parte de una ciudadanía global y que las acciones que realizamos ahora tienen consecuencias futuras en el planeta. Creemos en una educación que genere la inquietud en cada niño y niña de ser mejor ciudadano mañana.

ES EL MOMENTO DE GENERAR UNA MAREA EDUCATIVA

Hoy mueren más niños que soldados a causa de las bombas. 200 millones de niños y niñas viven en zonas de guerra, la cifra más alta de la última década. Si a todo esto le sumamos el cambio climático y la inseguridad sanitaria por la pandemia de la COVID 19 podemos decir que la infancia está sufriendo una de las peores crisis con respecto al cumplimiento de sus derechos.

Os proponemos actividades escolares solidarias donde los niños y niñas de los centros educativos se convierte en la voz de los más vulnerables, reflexionan sobre sus derechos, conocen la realidad de la infancia que vive en los contextos más difíciles y se moviliza para generar recursos que suponen cambios significativos para la infancia.

Cada proyecto educativo que os invitamos a llevar a cabo defiende el aprendizaje experiencial de manera transversal en el alumno, ya que son actividades que finalizan con un reto: movilizarse por un futuro de paz.

Con la participación de los centros educativos nos ayudaréis a seguir trabajando para la infancia a la vez que los alumnos y alumnas participan de un proyecto divertido y educativo que, gracias a las aportaciones de las familias, conseguirán salvar la vida de miles de niños.

Save the Children