1 tramo docente: 1.º, 2.º, 3.º

El primer equipo docente se encarga de los 3 primeros cursos de Primaria dedicados a los niños de edades comprendidas entre seis y ocho años.

La Educación Primaria es una etapa obligatoria y gratuita. Los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria imparten las enseñanzas correspondientes al segundo ciclo de Educación Infantil y la Educación Primaria completa. La jornada escolar habitual se distribuye en sesiones de mañana y tarde. Casi la totalidad de los centros ofrecen servicio de comedor escolar y de horario de entrada ampliado.

Finalidad:La finalidad de la Educación Primaria es proporcionar a todos los alumnos una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar las habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

Destinatarios: La Educación Primaria es una etapa educativa que comprende seis cursos académicos, que se cursarán ordinariamente entre los seis y los doce años de edad.

Modelo Organizativo: La etapa de Educación Primaria se distribuye en dos tramos: el primero comprende los curso 1.º, 2.º y 3.º y se organiza en áreas que tendrán carácter global e integrador. Nuestro centro cuenta con 4 grupos en cada nivel, excepto en 5º que contamos con 5 grupos. Los profesores se coordinan en equipos de nivel, estableciendo una misma línea de actuación en el aula.

Equipos de tramo: Coordinando las actividades a realizar a lo largo del curso, a nivel de Ciclo y Centro. El edificio de Primaria consta de tres plantas en las que se ubican todas las aulas correspondientes a todos los cursos de Primaria : tutorías, teatro, aula de música, aulas de informática, aula de inglés, biblioteca de centro.

Coordinadora de Educación Primaria 1er tramo: France Vicens
1.º Educación Primaria: