2 tramo docente: 4.º, 5.º, 6.º

El segundo equipo docente se encarga de los 3 últimos cursos de Primaria dedicados a los niños de edades comprendidas entre ocho y doce años.

La Educación Primaria es una etapa obligatoria y gratuita. Los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria imparten las enseñanzas correspondientes al segundo ciclo de Educación Infantil y la Educación Primaria completa. La jornada escolar habitual se distribuye en sesiones de mañana y tarde. Casi la totalidad de los centros ofrecen servicio de comedor escolar y de horario de entrada ampliado.

Finalidad: La finalidad de la Educación Primaria es proporcionar a todos los alumnos una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar las habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

Destinatarios: La Educación Primaria es una etapa educativa que comprende seis cursos académicos, que se cursarán ordinariamente entre los seis y los doce años de edad.

Modelo Organizativo: La etapa de Educación Primaria se distribuye en dos tramos: el segundo tramo comprende los curso 4.º, 5.º y 6.º y se organiza en áreas que tendrán carácter global e integrador. Nuestro centro cuenta con cuatro grupos en cada nivel, excepto en 5º que tenemos 5 grupos. Los profesores se coordinan en equipos de nivel, estableciendo una misma línea de actuación en el aula.

Coordinadora de tramo: Yara Avilés
4º Educación Primaria: