Renovación del Consejo Escolar del colegio.

Felicidades a la comunidad educativa del colegio por la alta participación, nunca antes vista en los últimos 14 años. Ya tenemos dos nuevos representantes de las familias en el Consejo Escolar. Podéis consultar los resultados en la Plataforma ROBLE. El próximo miércoles 2 de diciembre se constituye el nuevo Consejo. ¡¡¡Gracias a todos/as por apoyar al colegio . . . !!! ¡¡¡El colegio somos todos!!!

PAPELETA CANDIDATOS FAMILIAS

Estimadas familias:

De acuerdo con la normativa aplicable, durante el primer trimestre del curso académico deberá llevarse a cabo el proceso electoral para la renovación o constitución de los Consejos Escolares en los centros tanto públicos como privados sostenidos con fondos públicos, que deban proceder a ello. A través de este Órgano de Participación los padres y madres intervienen en la marcha del Colegio. La representación de madres y padres es de cuatro miembros y cada dos años se renuevan por mitades, por tanto son dos  los que pueden entrar en esta convocatoria. Os invitamos a participar y a que presentéis Candidatura en el periodo establecido. Adjuntamos el Calendario de actuacionesEl censo electoral, aprobado por la Junta Electoral, está ya disponible en la Plataforma ROBLE.

Circular informativa.

CALENDARIO

Presentación de candidaturas. Bájate el siguiente documento: impreso para presentar candidatura, y una vez cumplimentado envíalo al correo del colegio: cp.ciudaddezaragoz.madrid@educa.madrid.org

Ya se pueden consultar las listas provisionales de candidaturas en ROBLE, y pinchando en este enlace.

COMPETENCIAS CONSEJO ESCOLAR

 Evaluar la programación general anual del centro sin perjuicio de las competencias del Claustro de profesores, en relación con la planificación y organización docente.

 Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.

 Participar en la selección del director del centro. Ser informado del nombramiento y cese de los demás miembros del equipo directivo.

 Informar sobre la admisión de alumnos.

 Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar porque se atengan a la normativa vigente.

 Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres y la resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.

otras..art.127 LOMCE