Nuevo espacio de juego para nuestros alumnos.

Estimadas familias:

Nos complace anunciaros que en breve se hará realidad el sueño de ver remodelada la parcela ajardinada frente al edificio principal de primaria. En el inicio se pidió la colaboración de una Andrea Bertrán (arquitecta) quién con ilusión se puso a trabajar para presentarnos dos propuestas. Desde aquí queremos agradecerle su trabajo e ilusión por estar detrás de este proyecto.

De las dos propuestas nos quedamos con ésta: Proyecto jardín

A partir de ahí comenzaron la negociaciones con la Junta Municipal de Barajas. Marta Gómez, entonces presidenta concejala de nuestro distrito, junto a las técnicas de la junta vieron con buenos ojos el proyecto, e hicieron todo lo posible para buscar presupuesto. Dado el visto bueno se incluyeron en las obras del 2019, siendo informado el Consejo Escolar del colegio. Finalmente, comenzamos a ver hecho realidad nuestro sueño, que no es otro que dar más espacio de juego en los recreo a nuestros alumnos y sus familias.

Os dejamos el alegato de Andrea al tiempo de presentarnos los posibles proyectos de renovación y mejora de dicha parcela:

Ambas ideas buscan revitalizar el espacio, dando a los niños, familias y maestras del colegio público Ciudad de Zaragoza la oportunidad de gozar de un área verde y de un sitio tranquilo, aislado de la calle y del resto de las actividades que se desarrollan entorno a él. La propuesta elegida busca generar un proyecto orgánico en el que se recrea el movimiento original del terreno. Esta intervención adapta las zonas duras, las nuevas plantaciones de árboles y un anfiteatro a lo existente.

Desde la dirección del colegio hemos sido siempre sensibles a ese número de alumnos que no disfrutando de actividades deportiva y/o que implique grandes movimientos, sino que buscaban un espacio (sin encontrarlo) tranquilo, donde poder leer, jugar con cromos, charlar con amigos/as, etc, pudiéramos atenderlos. Bien, creemos que vamos a ver conseguido nuestro deseo de atender a este sector de alumnos, que ahora sí van a tener su espacio.