Enfermería

El colegio cuenta con un servicio de enfermería durante el horario escolar. En la planta baja del edificio de primaria se encuentra un espacio habilitado para dar los primeros auxilios con la medicación y el material sanitario necesario.

Objetivos:

• Asistencia de accidentes e imprevistos de salud. Si la lesión es de cierta importancia o el estado del alumno le impide continuar con el desarrollo normal de la clase, se avisará a los padres para que estos dispongan la asistencia y el centro sanitario donde quieren que sea atendido su hijo.
  • Administración de medicación prescrita por el facultativo correspondiente, con presentación de la prescripción médica.
  • Actividades de promoción de salud y prevención de enfermedades en la Comunidad educativa.
  • Control y seguimiento de alumnos con patologías crónicas.
  • Supervisión de alimentación de alumnos alérgicos.
  • Registro de incidencias y custodia de Historias Clínicas.
  • Mantenimiento y actualización de medicamentos y material sanitario.

Enfermeras:

• Azucena Cuevas Rodríguez– Nombrada por la Comunidad de Madrid.
    • Elsa Gómez (de 12:30 a 14:30) – Contratada por Hotaza Colectividades.

La dispensación de medicamentos se rige por el Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros . Sin embargo, debido al número de alumnos tan elevado del Centro, según el Artículo 9. de nuestro Plan de Convivencia, la enfermera que ejerza en el mismo no administrará medicamentos al alumnado, a excepción de los tratamientos crónicos (por ejemplo: diabetes y uso de aerosoles) para los cuales será necesario el informe médico en el que conste la patología y la medicación correspondiente, así como autorización escrita de padres o tutores legales. Este informe debe actualizarse cada curso y siempre que haya variación en el tratamiento.