Nuevo Webinar:
“Acoso escolar y ciberacoso: cómo caminar de manera conjunta hacia la convivencia”

Jueves, 3 de junio, a las 17:30h (90 min)Con motivo de nuestro 10º aniversario, a lo largo del año 2021 vamos a abordar las distintas temáticas y problemas de la salud mental infanto-juvenil que preocupan y ocupan a nuestra sociedad. Queremos invitarte a participar en nuestro nuevo webinar gratuito: “Acoso escolar y ciberacoso: cómo caminar de manera conjunta hacia la convivencia”Jueves, 3 de junio, a las 17:30h en formato online. (90 min)Inscríbete en: www.eventosrecurra.com(Inscripciones abiertas hasta el jueves 3 de junio a las 15h)  Profesionales de RECURRA-GINSO e invitados de la Administración pública y el ámbito educativo reflexionarán sobre el acoso escolar y cómo combatirlo, dando pautas para prevenirlo, identificarlo y abordarlo correctamente en su conjunto y de manera coordinada entre instituciones, escuelas y familias, haciendo especial hincapié en el auge del ciberacoso. ¿Nos acompañas? Bienvenida y moderación: D. Constantino Mediavilla. Presidente de Madridiario y Diario Crítico.  PRIMER BLOQUE “Las familias y la comunidad educativa: cómo abordar el acoso escolar de manera conjunta”:Cristina Arana, Psicóloga en RECURRA GINSO especializada en prevención y asesora de Generación Convive.Franc Corbí, Vicepresidente nacional de ACADE, Vicepresidente nacional de NABSS y Director General del British School Alzira Xàtiva y Gandía.SEGUNDO BLOQUE “Cómo hacer frente al nuevo escenario que plantea el ciberacoso”.Guillermo Cánovas, Director del Observatorio para la Promoción del Uso Saludable de la Tecnología (EducaLIKE).TERCER BLOQUE “El acoso escolar como responsabilidad pública”.Isabel Serrano, Jefa de la Unidad Técnica de Convivencia y contra el Acoso Escolar de la Comunidad de Madrid.David Lafuente, Subdirector Generaldel Instituto de la Juventud (INJUVE).CLAUSURAPilar Ponce, Presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid.AGRADECIMIENTOSJavier Urra, Doctor en Psicología y Dr. en Ciencias de la Salud, director clínico de RECURRA GINSO.