Centros abiertos en inglés: NAVIDAD 2022

Hola familias:

El día 20 de octubre se ha publicado en la web municipal la información relativa al programa de “Centros abiertos en inglés: Navidad 2022-2023”.

El enlace para acceder al trámite de la convocatoria es: WWW.MADRID.ES/EDUCACION

Como ya conocen, la tramitación de las solicitudes de plaza para los  “Centros abiertos en inglés” se realiza a través de la Plataforma de Gestión de Actividades Municipales (PLACT). Las familias interesadas en solicitar plaza en el programa disponen de Guías de Ayuda, accediendo al  Trámite de la convocatoria, apartado de “Documentación asociada”.

El plazo de inscripción es del 2 al 11 de noviembre de 2022.

La publicidad de la convocatoria se realizará a través de la web municipal y del cartel que les enviamos en archivo adjunto. Les pedimos su colaboración para la colocación del cartel en su centro, al objeto de facilitar la difusión entre las familias del alumnado del centro.

Ana I. Díez Bermejo

Departamento de Programas socioeducativos para la

conciliación de la vida familiar y laboral

Dirección General  de Familias, Infancia, Educación y Juventud

Ayuntamiento de Madrid

Telef. 628 69 87 20/914 801 593

diezbai@madrid.es

PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Este programa consiste en campamentos urbanos dirigidos a menores de entre 3 y 12 años (nacidos entre 2011 y 2019 y que estén matriculados durante el curso 2021/22 en Ed. Infantil o Primaria), que se realizan habitualmente en colegios públicos de Madrid Capital durante los periodos vacacionales de Semana Santa, Verano y Navidad.

El programa ofrece actividades lúdico-educativas y de animación sociocultural en centros escolares, favoreciendo la expresión en lengua inglesa. Se incluyen también los servicios de desayuno y comida, con menús adaptados.

Para esta Navidad el horario de los campamentos será de 7:30 a 16:00 horas. Se abrirá un colegio en cada distrito de Madrid Capital. Por ello recordamos que las familias de cualquier distrito de Madrid pueden optar a las plazas que se ofertan en cualquiera de los colegios del programa.

Los días en los que se realiza la actividad son: 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2022 y 2, 3, 4 y 5 de enero de 2023. La actividad se oferta en un periodo único que incluye estos nueve días de actividad.

La preinscripción para los campamentos será desde el 2 al 11 de noviembre. En esta ocasión el modo de inscribirse es a través de la plataforma PLACT del Ayuntamiento de Madrid.

Para los/as interesados que tengan dudas al respecto podéis remitirles a los siguientes teléfonos de información de la Unidad de Programas Socioeducativos para la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral del Ayuntamiento de Madrid: 91 480 16 07/ 91 480 15 70/ 91 588 06 00. La atención telefónica se realizará de lunes a viernes en horario de 8:30 a 15:00 horas.