Centros abiertos en inglés: verano 2022

¡Llega el programa Centros Abiertos en Inglés del periodo de Verano 2022! Organizado por el Ayuntamiento de Madrid.

Este programa consiste en campamentos urbanos dirigidos a menores escolarizados en centros ordinarios, en segundo ciclo de Educación Infantil  nacidos entre 2016-2018, y en Educación Primaria y nacidos entre 2010 y 2015.

El programa ofrece actividades lúdico-educativas y de animación sociocultural en centros escolares, favoreciendo la expresión en lengua inglesa. Se incluyen también los servicios de desayuno y comida, con menús adaptados. Igualmente se cumplen los protocolos de seguridad e higiene relacionados con la prevención del covid-19.

Para este Verano el horario será de 7:30 a 16:00 horas. Se abrirán dos colegios en cada distrito de Madrid Capital salvo algunas excepciones que se dan en algunos distritos. Por ello recordamos que las familias de cualquier distrito de Madrid pueden optar a las plazas que se ofertan en cualquiera de los colegios del programa.

Los periodos en los que se realiza la actividad son:
  • Primer periodo: del 1 al 15 de julio.
  • Segundo periodo: del 18 al 29de julio.
  • Tercer periodo: del 1 al 12 de agosto.

La inscripción para los campamentos será desde el 5 al 17 de mayo. En esta ocasión el modo de inscribirse es a través de la plataforma PLACT del Ayuntamiento de Madrid.

Para los/as interesados que tengan dudas al respecto podéis llamar a los siguientes teléfonos de información de la Unidad de Programas Socioeducativos para la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral del Ayuntamiento de Madrid: 91 480 16 07/ 91 480 15 70/ 91 588 06 00. La atención telefónica se realizará de lunes a viernes en horario de 8:30 a 15:00 horas.

Os incluimos el enlace a la página web del Ayuntamiento de Madrid para aquellos que necesitéis ampliar información sobre registro en PLACT, las condiciones del programa, requisitos de admisión, los centros que abren, el proceso de inscripción, horarios, precios, etc.: