La mujer y la niña en la ciencia . . .

downloadEstimadas familias:

En los últimos dos años el colegio ha celebrado lo que hemos venido a llamar Semana de las Ciencias. Además, la primera quincena del mes de febrero llevamos a cabo una serie de conferencias enmarcadas en la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Por ello, buscamos mamás y/o abuelas que desarrollen o hayan desarrollado actividades que tradicionalmente hayan sido consideradas como solo de hombre. La idea es que vengáis al colegio a dar una pequeña conferencia a las niñas/os. Ésta no debe exceder los 45 minutos; y os podéis ayudar de cualquier soporte: vídeo, fotos, etc.

Ojala que muchas os animéis y podamos contar con vosotras.

Circular enviada a las familias

GRACIAS

Desde el colegio queremos agradecer la extraordinaria acogida que ha tenido la iniciativa de charlas profesionales, a cargo de madres y abuelas, dirigidas a los niños/as. Profesiones de mujeres valientes que tratan de cambiar el rumbo de la historia. Profesiones que ya no son `territorio´ de nadie. Queremos agradecer a:

MARIVI COLLADO (Médico cirujano)
CRISTINA CEDAZO (Geóloga)
RAQUEL GARCÍA (Geóloga)
MARTA GARCÍA (Inspectora de mercancías)
TAIDA GARCÍA-RIAÑO (Ginecóloga y Obstetra)
SABINA FORTUNATO (Investigadora criminal)
MARÍA LAGO (Ingeniera)
Mª DOLORES PUGA (Científica)
LETICIA FERREIRO (Doctora en Ciencias Químicas)