CARRERA 2023 «LA VUELTA AL COLE CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL»

«Como ya hemos hecho en años anteriores, el pasado viernes 20 de octubres el CEIP Ciudad de Zaragoza colaboró en el proyecto solidario Uno entre Cien mil. Este año se trataba de un circuito en el que los participantes debían superar diferentes pruebas, siempre en equipo.

Esta edición hemos recaudado 2.108,31 € y con esto aportamos nuestro granito de arena a este gran proyecto.

Gracias a todos los alumnos, maestros y familias por vuestra colaboración»

FUNDACIÓN UNOENTRECIENMIL

La leucemia infantil representa un 30% del cáncer en edad pediátrica. Afecta a 3 de cada 100.000 niños en España, lo que supone 300 casos nuevos al año. El 20% de los niños no la supera y las cifras son las mismas desde hace 20 años. La única solución para estos niños es INVESTIGACIÓN para encontrar nuevos tratamientos. Unoentrecienmil nace en 2012 después de que le diagnosticaran una leucemia a Guzmán, hijo de José Carnero, presidente y fundador.

La fundación recauda fondos para investigar la leucemia infantil y llegar algún día a la curación total de esta enfermedad. Su compromiso es una beca de investigación cada año.

La Vuelta al Cole contra la leucemia infantil es el mayor movimiento de colegios unidos por una misma causa solidaria.

1. Coincidiendo con el inicio de curso, los alumnos/as dan una vuelta al cole a favor de la investigación de la leucemia.
  2. Cada participante dona un euro por el dorsal solidario.
  3. La recaudación se destina a una Beca de Investigación Unoentrecienmil.
  4. Promoción en paralelo de jornadas divulgativas de concienciación en el alumnado.

Los objetivos de esta carrera son:

1. Unir a todos en el evento más memorable creado nunca entre colegios en un mismo día.
  2. Llegar a 300 colegios y más de 150.000 niños en una sola edición.
  3. Lanzar una beca de investigación 100% financiada por La Vuelta al Cole.
  4. Y este año impactar dentro y fuera de los Colegio: que TODO el mundo conozca La Vuelta al cole, el mayor movimiento social de niños que ayudan a otros niños.colegiosentrecienmiledit

El viernes 26 haremos una entrega simbólica a la fundación con todo el dinero recaudado.

¡Gracias a nuestros niños y niñas del CEIP Ciudad de Zaragoza por participar!

La fundación nos manda un último mensaje de apoyo en forma de vídeo para que se lo vean los alumnos/as antes de la carrera; lo han grabado con todo el cariño para que los niños/as sepan que forman parte de un movimiento precioso, y que están seguros de que van a correr con ganas e ilusión.