DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES 14 NOVIEMBRE

El DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES se celebra cada año el 14 de noviembre, aniversario del nacimiento de Sir Frederick Banting, quien descubrió la insulina junto con Charles Best en 1922. Fue instaurado en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud en respuesta al aumento de la preocupación por la creciente amenaza para la salud que representa la enfermedad.

Como centro preferente de alumnado diabético, el colegio organiza sesiones de sensibilización sobre la diabetes con la enfermera Azucena al frente.

Entre otras actividades, los alumnos/as y las maestras de Infantil 4 años (donde se encuentra uno de los alumnos diabéticos) han realizado de forma conjunta un mural que representa el símbolo azul de la diabetes.