Formación posterior a la Transición a la Vida Adulta.

DESCRIPCIÓN ………………………………………………. ENLACE

Segunda sesión de la Escuela de Familias de Plena Inclusión Madrid, creada para responder a las necesidades expresadas desde el Observatorio de Educación. Se trata de un espacio de encuentro en la que las familias de Centros de Educación Especial puedan compartir inquietudes y ampliar su conocimiento sobre diversos temas.

En esta segunda sesión, Ángela Roldán, psicóloga y coordinadora del Servicio de Inserción Laboral de la Fundación Ademo, compartirá las distintas posibilidades formativas a las que tienen acceso las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, una vez finalizada su etapa escolar.

La Escuela de Familias se reunirá una vez al mes durante el curso escolar e intentará responder a los distintos asuntos propuestos en una encuesta realizada entre más de 250 familias de los centros del Observatorio de Educación.

Las entidades que forman parte del Observatorio de Educación son Apsa, Afamias, Fundación Ademo, Astor-Inlade, Fundación A la Par, Aleph-TEA, Cepri, Fundación Instituto San José, Fundación Gil Gayarre, Asociación Sí Puedo, Down Madrid y María Corredentora.

PROGRAMA

La Escuela de Familias realizará encuentros mensuales durante el curso escolar (exceptuando el verano) desde mayo de 2021 a junio de 2022.

Suscríbete a nuestro boletín (en la columna de la derecha) si quieres estar al día de los próximos encuentros.