III Semana de las Ciencias, Leonardo y sus artefactos . . . ¡Jornada de puertas abiertas!

Jornada de puertas abiertas.

Os esperamos el próximo viernes 5 de abril entre las 16:45 y las 17:45 horas.20190402001317_00001

La III Semana de las Ciencias, Leonardo da Vinci y sus artefactos ha concluido con gran éxito y entusiasmo por parte de alumnos y maestros. El resultado, un trabajo excelente que se puede ver en los vestíbulos del colegio. Ahora pretendemos que las familias tengáis la oportunidad de visitar los experimentos de los niños.
323s-ciencia

¿Qué es la Semana de la Ciencia?

La Semana de la Ciencia es una actividad dirigida a todos los alumnos de nuestro colegio en la cual se incorpora una metodología que sitúa al alumno en el papel de investigador, mediante la realización de experimentos sencillos.

Los conocimientos científicos se estructuran en torno a una manera de pensar y a un esquema de valores que solo se adquieren de manera natural en las edades tempranas. Además la cultura de la ciencia es, en nuestra opinión, un puente apropiado para unir los distintos grupos que forman ya la realidad multicultural de nuestra sociedad.

Estamos en la creencia que actividades como ésta promueven la creatividad, divulgan el conocimiento científico y ayudan a los maestros a motivar e inspirar a los alumnos en el mundo de la ciencia. Contribuyen, además, a modificar posibles percepciones negativas sobre las repercusiones de la ciencia en la sociedad, atrayendo así a los niños/as a las profesiones científicas y animándolos a experimentar y a ampliar el conocimiento colectivo.