Mi científica favorita.

El Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) convoca la segunda edición del concurso «Mi científica favorita«.

«Mi científica favorita 2» es un catálogo que presenta a 33 científicas de diferentes lugares y momentos históricos, vistas por los ojos de estudiantes de 5º y 6º de primaria de toda España. El proyecto está financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y por el ICMAT. El libro está disponible, además, para descarga digital gratuita en la siguiente dirección: libro

Mi científica favorita” es un proyecto que pretende señalar la contribución de las mujeres a la ciencia, en el que colaboran alumnado y profesorado de 5º y 6º de primaria, investigadores y divulgadores. El resultado final es un libro que presentará con diferentes formatos (cómic, dibujo, ilustración, etc.) la vida y obra de mujeres científicas.

El proyecto comienza con un concurso en el que participan estudiantes de los 25 centros escolares colaboradores de toda España. ¿Quieres ser uno de lo centros participantes? Puedes inscribirte hasta el 15 de febrero.

Más información:

Pues bien, queremos compartir con todos que 3 de los 8 trabajos sometidos a dicho concurso han sido ganadores y por lo tanto formarán parte del libro que será publicado.

Enlace de la publicación de todos los trabajos

Icono película

1. Hertha Ayrton