Programación Formativa Gratuita del SIG del CIP ABRIL-MAYO 2022 para parejas en procesos de conflicto por ruptura/separación.

Desde el Departamento de Familia del Área de Gobierno de Familias, igualdad y bienestar social queremos que hagáis llegar esta información sobre formación gratuita a todos vuestros contactos de colegios de los distritos por la importancia que tiene el tema y lo poco conocido que es el tema de la coparentalidad para los padres/madres de las niñas y niños, de cara a la mejora del bienestar de los menores cuando los padres están en conflicto por situaciones de ruptura/separación.

Muchos docentes de colegios nos preguntan por servicios como éste que actualmente tiene el CENTRO DE INTERVENCIÓN PARENTAL (CIP), único en España y que realiza formación gratuita a través de su SERVICIO DE INFORMACIÓN GRUPAL (SIG). En el folleto adjunto viene teléfono e email para contactar. También atienden a personas individualmente valorando cada situación de pareja con conflicto debido a la ruptura y totalmente gratuito. La red de Escuelas Infantiles municipales también ha recibido dicha información por las preguntas frecuentes que nos hacen sobre el tema que suscita tanto interés. Espero que sea útil para los progenitores que tengan estas necesidades. Saludos y gracias.

Estamos difundiendo entre la población en general esta programación formativa para adultos en ruptura o conflicto de pareja para que si se deciden separarse o divorciarse lo hagan de la mejor manera posible por la gran conflictividad que se produce cuando las situaciones se judicializan y más si hay menores, lo que repercute en su bienestar. El concepto de COPARENTALIDAD RESPONSABLE es algo poco conocido y que ayudaría a prevenir este gran problema de la sociedad en este momento.

El CIP (Centro de Intervención Parental) es el que tiene este servicio de SIG (Servicio de Información Grupal) y de forma on-line lleva a cabo formación en grupo aunque también atiende de forma presencial llamando al teléfono del centro que viene en el programa adjunto. Todos sus servicios son gratuitos. Gracias por la atención y colaboración.

Mª FRANCISCA DE LA TORRE

Técnico de Departamento de Familia