PROYECTO CORAZÓN SOLIDARIO

El pasado viernes 17 de mayo se entregaron en el Hospital Infantil Niño Jesús 230 bolsas solidarias . En este curso escolar nuestro colegio ha incluido en su Programación el Proyecto Solidario «Mahalo corazón Solidario«. Este proyecto tiene tres elementos fundamentales: lanas, cuentos y MUUUUUCHA  ilusión.

Con esta actividad queremos fomentar actitudes solidarias, promover la generosidad, crear espíritu de equipo y celebrar el esfuerzo conjunto.

Empezamos nuestro Proyecto participando en la Carrera Solidaria de la Fundación Uno entre cien mil y terminamos con la entrega de estas bolsitas solidarias.

Han colaborado escribiendo historias muy divertidas niños y niñas desde 3.º a 6.º de Primaria. El objetivo era que estos cuentos pusieran sonrisas en los niños hospitalizados  del Niños Jesús y después de la entrega podemos asegurar que lo hemos conseguido.

Junto a estos cuentos iban unos gatos, les hemos llamado este año «Mahalos» (gracias en hawaiano). Nos han llegado al colegio desde muchos puntos de España y valoramos enormemente la generosidad y solidaridad de estas tejedoras.

Los martes nos hemos reunido por las tardes un grupo de madres, abuelas y maestras para aprender a tejerlos. Agradecemos la colaboración del AFA que nos ha ayudado comprando los hilos de algodón que se necesita para tejerlos.

Es difícil describir con palabras los sentimientos y experiencias de ese día. Una puntada (y una imagen) valen más que mil palabras, así que os dejo las imágenes que tomamos y esperamos que nazca no sólo una sonrisa, sino las ganas de tejer con lana o cualquier otro tipo de «hilo»solidario.