TALLER MEDIEVAL 5º

Los pasados días 8 y 9 de febrero los alumnos de 5º de Primaria realizamos un taller medieval en las aulas del colegio.

De la mano de Óscar, arqueólogo y encargado del desarrollo del taller repasamos la pirámide de la sociedad medieval, las costumbres de  la época así como la indumentaria de los distintos grupos sociales: el rey, el señor feudal, las damas, los monjes o los campesinos y trabajadores.

También aprendimos curiosidades acerca de los castillos, las armas que empleaban  los caballeros, datos sobre los enterramientos  y para finalizar escribimos con pluma y tinta nuestro nombre tal como hacían los monjes copista de las abadías. Construimos a escala un arco de medio punto e incluso molimos trigo con ayuda de unas piedras.

El taller fue ameno y dinámico y nos sirvió para afianzar los contenidos trabajados en el aula con nuestras tutoras.

Para ver la galería necesitas acceder con tu clave