Talleres presenciales Educar para la Vida de prevención familiar.

TALLERES PRESENCIALES GRATUITOS DE PREVENCIÓN FAMILIAR Y PARENTALIDAD POSITIVA (IRPF-CAM 2018)

PLAZAS LIMITADAS
Estimadas familias,  desde Fad os queremos invitar a participar en una serie de talleres orientados a facilitar a mades y pades de la Comunidad de Madrid estrategias que os ayuden en vuestra labor educativa, para afrontar con más éxito la educación en prevención desde el ámbito familiar.
Los talleres son gratuitos. Y si lo deseas puedes inscribirte a más de una sesión, pero por favor, al ser plazas limitadas (40), si no pudieras asistir contáctanos para que cedamos la plaza a otra familia.
Esperamos os resulte interesante nuestra propuesta.
Equipo de Actuaciones con Familias Fad.
GESTIÓN DE TENSIONES Y CONFLICTOS. ESTRATEGIAS DE ABORDAJE
CONTENIDOS:
– Hacia una comprensión de los conflictos.
– Cuando me “topo con un muro”: las resistencias.
– La comunicación conciliadora: mensajes desde el “yo”.
– Ingredientes para una comunicación saludable en momentos de crisis.
CUÁNDO: Miércoles 19 de diciembre. 10-12 horas.
Gestión de Tensiones y Conflictos
ORGANIZACIÓN FAMILIAR
 – Las normas y su importancia en la organización familiar.
– Otros factores que favorecen la organización de la vida familiar.
– Las dificultades y las posibilidades ocultas en el aprendizaje conjunto de la organización familiar.
– El camino hacia la autonomía conductual y relacional en las familias bien organizadas.
CUÁNDO: Miércoles 19 de diciembre. 12:30-14:30 horas.
Organización Familiar
ESCUELA DE COMUNICACIÓN
– La familia, escuela de comunicación.
– Propiciando espacios de comunicación en la familia.
– Comunicando lo positivo.
CUÁNDO: Miércoles 19 de diciembre. 16 – 18 horas.
Escuela de Comunicación
QUIÉN IMPARTIRÁ LOS TALLERESOLGA HERRERO. Socióloga especializada en psicología social por UCM y Educadora Social por la UNED. Master en terapia sexual y de pareja. Formadora de formadores en intervención con adolescentes en riesgo de exclusión social por la escuela de Animación. Mediadora en prevención de Drogodependencias. Con amplia experiencia formativa en distintas temáticas: drogas, valores, diversidad afectiva, psicología evolutiva, prevención de conductas de riesgo u orientación sociolaboral.
QUIÉN ORGANIZA: Fad con el apoyo de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid (gracias a 0.7% IRPF).
DÓNDE LO HAREMOS: Avenida de Burgos 1. 28036 Madrid. Chalet 2.
PLAZAS LIMITADAS: Aforo limitado a 40 plazas. Inscripción por orden de recepción del formulario. Se ruega confirmación. Teléfono de contacto: 91 302 69 47.
Por favor, si no asiste contacte con nosotros para asignar la plaza libre.
Fad
Avenida de Burgos 1