UNA INGENIERA EN CADA COLE

Conciertos pedagógicos

UNA INGENIERA EN CADA COLE

La Dirección General de Igualdad ha iniciado un proyecto denominado UNA INGENIERA EN CADA COLE, cuyos objetivos son incrementar y fomentar el interés del alumnado en general, y de las alumnas en particular, por los estudios, carreras y profesiones STEM, reconocer la existencia de estereotipos que pueden perjudicar tanto a niñas como niños, y trabajar por superarlos. Se trata de mostrar la aplicación de las ciencias y las matemáticas en la vida cotidiana, facilitar la comprensión de conceptos básicos de disciplinas técnicas y aportar modelos profesionales femeninos del mundo de la ingeniería.

Para ello, dos ingenieras visitaron el 16 de noviembre 2022  a los alumnos y alumnas de 6º de Primaria. En esta visita hablaron de su propio trabajo de investigación y realizaron talleres prácticos con experimentos sencillos de tecnología, física y matemáticas.

En los talleres, las dos ingenieras:
• establecieron diálogo con los niños y niñas para que se planteen qué es la ciencia y la ingeniería, para qué sirve y en qué consiste el trabajo como ingenieras.
• Hablaron de ellas mismas, de lo que son, qué han estudiado para llegar ahí y lo que les gusta de su trabajo.
• Mostraron referencias femeninas destacadas relacionadas con sus carreras y/o profesiones.
• Y presentaron el taller práctico y colaborativo, donde tocaron y manipularon, sintiéndose ingenieros e ingenieras por un día.
¡Tanto ellas como los alumnos y alumnas se lo pasaron en grande!