Educación Infantil

El pabellón de E. I. 3 años consta de un edificio de una planta con cuatro aulas. Posee un patio de recreo independiente, con arenero , zona pavimentada y techado.

El pabellón de 4-5 años se encuentra en un edificio de dos plantas. Posee un patio de recreo independiente, con zona pavimentada y arenero. Los alumnos se reparten en dos niveles (4 y 5 años) con cuatro unidades en cada uno.

Características de la Educación Infantil

La Educación Infantil es una etapa educativa no obligatoria que atiende a los niños desde los cero hasta los seis años de edad y se organiza en dos ciclos de tres años cada uno. En el segundo ciclo (3 a 6 años), el currículo se estructura en torno a las siguientes áreas:

• Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
  • Conocimiento del entorno.
  • Lenguajes: Comunicación y representación.
  • Religión.

En cada curso del segundo ciclo se dedicará, al menos, una sesión diaria a:

• La iniciación al aprendizaje de la lectura y de la escritura.
  • La representación numérica y la iniciación al aprendizaje del cálculo.

En cada curso del segundo ciclo también se dedicará una sesión semanal al lenguaje musical y, al menos, una hora y media a una primera aproximación a una lengua extranjera (Inglés), repartida en un mínimo de dos sesiones. Este curso la enseñanza del inglés es como sigue:

• 3 años: cuatro sesiones de 1/2 hora semanales.
  • 4 años: cuatro sesiones semanales.
  • 5 años: cinco sesiones semanales.

Objetivos de la Educación infantil

La Educación Infantil contribuirá a desarrollar en las niñas y niños las capacidades que les permitan:

• Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
  • Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
  • Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
  • Desarrollar sus capacidades afectivas.
  • Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
  • Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
  • Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.

Evaluación de la Educación infantil

En el segundo ciclo de la Educación infantil, la evaluación será global, continua y formativa. La observación directa y sistemática constituirá la técnica principal del proceso de evaluación.

La evaluación en este ciclo debe servir para identificar los aprendizajes adquiridos y el ritmo y características de la evolución de cada niño o niña. A estos efectos, se tomarán como referencia los criterios de evaluación de cada una de las áreas.

Los maestros que impartan el segundo ciclo de la Educación infantil evaluarán, además de los procesos de aprendizaje, su propia práctica educativa.

Coordinadora de Educación Infantil: Alicia Iglesias
Educación Infantil 3 años:
Araceli Navarro – A rojos
Cristina García – B azules
Rocío Figuerola  – C verdes
Aránzazu Oreña – D amarillos
Educación Infantil 4 años:
Gema Lozano – A rojos
Alicia Iglesias – B azules
Alicia Sierra    – C verdes
Julia Gabriel   – D amarillos
Educación Infantil 5 años:
Pilar Piñonosa – A rojos
Nuria Bertrand – B azules
Eva Blanco  – C verdes
Helena Hidalgo – D amarillos
Maestras de Apoyo: María Carreras (1/2 jornada), Soraya Hernando (1/2 jornada) y Lourdes Rodríguez de Biedma.

DECORACIONES INFANTILES